viernes, 27 de septiembre de 2013

ELEMENTOS DE TRABAJO (LAMPARAS, MOTORES, RESISTENCIAS, ELECTROVALVULAS)

 ELEMENTOS DE TRABAJO (LAMPARAS, MOTORES, RESISTENCIAS, ELECTROVALVULAS)
Los aparatos eléctricos los podemos agrupar según la forma que tienen de transformar la energía eléctrica.
LAMPARAS
Este dispositivo tiene como función transformar la energía eléctrica en energía luminosa, estos son elementos normalizado por lo cual reciben igual denominación y utilizan casquillos con denominación de referencia sin importar el fabricante.  Podemos encontrar cuatro tipos de lámparas:

      De incandescencia.  Para el alumbrado de señalización, interior y antiguamente para exterior.  Son lámparas con rendimiento energético bajo, que oscila entre los 12 y los 18       Halógena.  Se utilizan en luces delanteras por proporcionar una luz más clara y una vida útil mas larga que las anteriores, su incandescencia oscila entre los 22 y 26 lúmenes/watio.
      De descarga de gas.  También llamadas de xenón porque este es el gas que lleva dentro, este tipo de lámparas necesitan un elevador de voltaje para poder ser encendidas por esto son más costosas comparadas son loas alógenas pero son mucho más eficientes porque        Diodos.  También llamados led, generan luz de buena calidad y tienen u excelente rendimiento.  En los carros actuales empiezan a salir con diodos en los faros delanteros.
     





MOTORES
Son encargados de transformar la energía eléctrica en energía mecánica. Los motores eléctricos más utilizados actualmente son los de inanes permanentes por su economía y potencia, en la actualidad los únicos motores con estatores que se usan en los automóviles es el motor de arranque, por otro lado están tomando fuerza los motores paso a paso por ser más precisos y controlables.

RESISTENCIAS
Transforman la energía eléctrica en calorífica y se intensificado su uso en vehículos en el área de confort como lo son los asientos climatizados, calefacción, bujías de precalentamiento, antiespañantes entre otros.


ELECTROVALVULAS Y ELECTROIMANES.
Están formados de pequeñas bobinas las cuales al ser excitadas atraen a un material ferromagnético ocasionando pequeños desplazamientos, los podemos encontrar en inyectores, en ABS, entre otros.  Son muy apetecidos por la ausencia de mantenimiento, bajo coste y manejo a distancia.

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